Doctor Umaña advierte algunas acciones de la SESAL dejaron desarmado a los médicos frente al Covid

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, expresó que las autoridades de Salud han querido controlar los gremio, y «comenzaron persiguiendo a los médicos y no han podido lidiar con la pandemia».

Según Umaña desde hace un mes se sabe en el mundo de la variante Ómicron de alta transmisión, pero la Secretaría no actuó a tiempo y eso puede conducir a una catástrofe epidemiológica porque permitieron que se cerraran los triajes y que se despidiera personal, «dejando a los médicos desarmados frente al Covid».

Señaló que cuando un secretario de Salud no es médico y no está bien asesorado las acciones son tardías en los casos de dengue y después con la pandemia del Covid-19 el Colegio Médico lo que pretendía era asesorar para el manejo del virus.

Umaña recordó que hablaron con la OMS para mediar, pero siempre la SESAL juega atrás de la pandemia con la asignación de dos de los tres viceministros que no tienen experiencia, mientras en la Zona Norte nombraron al doctor Cosenza, quien tiene una especialidad y comenzó a tomar decisiones adecuadas.

«Vamos a tener que orar mucho, que Dios tenga misericordia del pueblo hondureño y no nos venga una catástrofe, porque los médicos estamos desarmados para atender una nueva ola en enero», afirmó.

Aseguró que los médicos no piensan en el gasto sino en las vidas que van a salvar con las acciones, pero no tenemos armas para atender la pandemia (covid). ¿Dónde vamos a poner tantos pacientes?», porque ya hay un incremento silencioso de casos en los hospitales con un incremento de hasta 100 pacientes diarios.

Related Posts