Doctora Karla Pavón: Aumenta la positividad de covid-19 en los triajes

por Ultima Hora
0 comentario

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud (UVS), Karla Pavón, informó que en las ultimas dos semanas se ha tenido un incremento en la positividad de casos covid-19 en los centros de triajes.

Se venia con un 28% de positividad y sube a 32% y llama la atención externó al tiempo que declaró que este aumento es producto que la población esta saliendo en un 100 por ciento a la calle, pero no lo hace con la medida correcta.

Indicó que es importante que la gente siga con las medidas de bioseguridad y distanciamiento para tener responsabilidad.

Reveló que a medida incrementen los casos puede aumentar las hospitalizaciones hace dos días se registraba 10m personas en la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora ya subió a 13.

Manifestó que hay muy pocas pruebas rápidas y una gran cantidad de la prueba PCR, pero es que la gente no se quiere hacer la prueba de hisopado solo quiere hacerse la prueba rápida, –hay que rogarle a la gente que se haga el hisopado.

Pavón destacó que los dos laboratorios están en optimas condiciones antes se llevan a dos mil pruebas 2,200 solo en un laboratorio, pero ahorita lo que llega es lo que se reporta, porque la gente no quiere hacerse las pruebas “hay que rogarles”.

Informó que se va implementar las pruebas antígeno en los triajes para que la población pueda tener sus resultados en 15 minutos, y eso va ayudar a lugares lejanos donde no hay algún triaje cerca.

Ante un posible relajamiento que haya entrado la población, Pavón señaló que pasa porque la población cree que ya los hospitales no están abarrotados, pero el virus sigue en el país, y no debe de esperar ver los hospitales llenos para que usen la mascarilla, además la mascarilla no es solo para cuidarse sino para respetar a otros.

Aseguró que en 48 horas entregan el resultado de las pruebas, solo hay casos que se tardan más porque la persona miente en su lugar de domicilio, por lo que hay cero mora.

Related Posts