DOCTORES CARLOS UMAÑA Y OSCAR DÍAZ , ENCABEZAN LISTA DE VACUNADOS CONTRA EL COVID-19 EN SPS

por Ultima Hora
0 comentario

Este viernes continúa la jornada de vacunación a personal de salud en primera línea contra el COVID-19 en los centros asistenciales del país que más atiende pacientes con coronavirus.

 El anestesiólogo Carlos Umaña y el intensivista Óscar Díaz, son los primeros en vacunarse contra el COVID-19 con las primeras dosis donadas por Israel en la zona norte de Honduras.

Así lo confirmó el propio presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña, uno de los beneficiados con la aplicación de la primera dosis este viernes de la vacuna de Moderna donadas por Israel.

 2,500 médicos, técnicos y enfermeras que se encuentran en contacto directo con pacientes positivos a COVID-19 serán vacunados durante los próximos dos días.

Durante tempranas horas de este viernes, se inició la inmunización en la zona norte del país, con once profesionales, entre médicos generales, intensivistas, enfermeras y hasta técnicos en limpieza de salas covid-19.

Lista de vacunados 

Gil Marcelino Vásquez Barahona (Intensivista)

Carlos Umaña (Anestesiólogo)

Oscar Diaz (Intensivista)

Ronal Cardona (Intensivista)

Mabelin morales (Lic enfermeria, jefa modulo covid HMCR)

Ana Lilian Osorio (Médico internista)

Eva Rivera (Médico general, área triaje)

Oscar Paz (Médico general)

Walter Rodríguez (Médico Intensivista)

Rafael Cruz (Especialista cuidados intensivos)

Esmeralda Ramos Pineda (Limpieza Sala covid Leonardo Martínez)

En Santa Rosa de Copán, en la región metropolitana del Occidente, también dio inicio con la aplicación del antídoto a 150 profesionales.

 

Cabe señalar que horas después de la llegada de las vacunas donadas por Israel, el pasado jueves, se aplicó la dosis a la enfermera auxiliar, Yelena Zoraya Ortega, y al doctor Nolvin Guifarro, en el Hospital de María; Ortega y Guifarro hicieron historia a convertirse en los primeros profesionales de la salud vacunados en Honduras.

Related Posts