Doris Gutiérrez advierte que el Congreso Nacional quiere aprobar una Ley de Protección Especial para Funcionarios y Exfuncionarios 

por Ultima Hora
0 comentario

La diputada por el PINU, Doris Gutiérrez, y virtual designada presidencial electa, advirtió que «en el Congreso Nacional pretenden crear una Unidad Especial de Protección para Funcionarios y Exfuncionarios en riesgo.

«Lo que intentan los corruptos es contar con protección especial, refugiarse en las ZEDE y escapar de la justicia» con un fondo de 250 millones de lempiras, de la Tasa de Seguridad y del Presupuesto Nacional, o sea el pueblo pagará la protección de estos funcionarios, afirmó.

Según Gutiérrez la Ley cuenta con cinco artículos y va dirigida a proteger a personas naturales que hayan prestado su servicio al Estado y que como consecuencia directa hayan tomado decisiones presentan riesgo y amenazas reales.

Además establece cuatro categorías que incluye la protección a presidente y expresidentes de la República, Congreso Nacional y CSJ,así como fiscal y exfiscales del Estado, y la categoría dos magistrados y exmagistrados del Poder Judicial, secretarios de Defensa y Seguridad, diputados, titular del SAR, en la categoría tres jefes de la Fuerzas Armadas, directores de la Policía Nacional, y en la cuarta otros funcionarios y no funcionarios que hayan colaborado en estos temas.

Denunció que crearán un Unidad de Protección como un ente de carácter técnico con independencia donde su director sería nombrado por cinco años», por ello espera una correlación de fuerzas en el nuevo Congreso para derogar leyes lesivas al pueblo.

Related Posts