Doris Gutiérrez asegura que el proceso de escrutinio es muy lento en el CNE

por Ultima Hora
0 comentario

La actual diputada por el PINU, Doris Gutiérrez, y designada presidencial electa señaló que el proceso de las impugnaciones a las actas con inconsistencia que presentaron ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, es muy lento y está cerca la declaratoria.

En ese sentido, Gutiérrez aseguró que el proceso avanza demasiado lento «esperamos que el CNE busque una estrategia que le permita tener los resultados antes del 27 de diciembre».

Gutiérrez reconoció que el escrutinio especial es como estar en otra elección porque son más de mil actas, y aún más porque cuando se abre una urna hay discusiones de hasta tres horas porque los miembros de la mesa no están de acuerdo con una papeleta o porque les quita votos a algún candidato.

Detalló que los escrutadores trabajan en tres urnas por equipos de cinco personas por día en cada turno y son 52 mesas que en promedio revisan 300 urnas, lo cual es muy lento, sumado a que los afectados pueden presentar las apelaciones correspondientes en estas instituciones electorales, lo que tomaría más tiempo.

Related Posts