DOS EMBARCACIONES SE QUEMAN MUELLE DE LA CEIBA

por Ultima Hora
0 comentario

Dos embarcaciones fueron destruidas por un incendio ocurrido la noche del domingo en el muelle de cabotaje del puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El sargento del Cuerpo de Bomberos, Francisco Rodríguez, detalló que las embarcaciones siniestradas tienen el nombre de “Las Dos Primas” y “Capitán Charlie”.

Indicó que recibieron una llamada la noche del domingo en las que les informaron que estaba ocurriendo un incendio en los predios del señor Charlie Bonilla, donde una embarcación había tomado fuego que estaba anclada y que estaba transfiriendo fuego a otro barco.

Añadió que las personas que se encontraban en el lugar lograron liberar una de las embarcaciones separándose unos 200 metros de la otra nave.

Fue así como al llegar al lugar los miembros del Cuerpo de Bomberos lucharon por más de una hora para lograr controlar el fuego en la embarcación “Las dos Primas” la que se quemó en un 25 por ciento.

Posteriormente, se trabajó en la embarcación “Capitán Charlie” en la que se dificultó controlar las grandes llamas y no quedó más que aislarlo de otros botes que estaban cerca.

En ese sentido, se logró rescatar a otras siete embarcaciones y así evitar una tragedia mayor en el lugar, comentó Rodríguez quien indicó que según personas que se encontraban en la zona, se escuchó un estruendo dentro de la embarcación “Capitán Charlie” y luego comenzó el fuego.

Acotó que esa embarcación estaba preparada para salir la mañana de este lunes con unos cuatro mil galones de combustible y víveres que iba trasladar a la región de la Mosquitia en Gracias a Dios.

Para controlar el fuego, el Cuerpo de Bomberos utilizó dos unidades cisterna contra incendios y 14 apagafuegos al mando del subteniente Montoya.

Related Posts