Dos hondureños más serán extraditados a los Estados Unidos

por Ultima Hora
0 comentario

En los primeros meses del 2021 eran 29 los hondureños extraditados a los Estados Unidos, desde que se firmó el acuerdo con esta nación a raíz de la presunta participación en actos vinculados con el narcotráfico.

Este día se suman a la lista de los extraditados dos hondureños más, quienes en las próximas horas serán trasladados desde el primer Batallón de Infantería a la base aérea Hernán Acosta Mejía Palmerola para ser llevados a la nación del Norte.

Los extraditados son Martín Díaz Contreras y Carlos Miguel Cordón  ambos trasladados bajo fuertes medidas de seguridad los extraditables son trasladados a la base aérea Hernán Acosta Mejía.

En el caso de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), la CSJ dio luz verde a su extradición el pasado 12 de mayo del año en curso al ser acusado por EEUU de dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento que sería importada a ese país.

Mientras tanto, en relación a Miguel Carlos Cordón, las autoridades hondureños resolvieron el pasado 2 de septiembre su extradición.

Cordón es imputado por dos cargos relacionados a la fabricación y distribución de cocaína en territorio de EEUU.

Related Posts