Drástico pronóstico de ministro de Trabajo tasa de desempleo pasará de 5,7 a un 13 por ciento

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro Madero dijo que la cifra corresponde a los 200 mil hondureños han sido suspendidos de sus puestos de trabajo a causa de la pandemia de la COVID-19, unas 100 mil personas regresaron a labores, aun así, hay un amplio grupo sin empleo, especialmente en el sector turismo. “Estimamos que la tasa de desempleo abierto pasará de 5.7 por ciento a 13 por ciento, es decir que habrá un poco más del doble de personas desempleadas”

El secretario de Estado en los despachos de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Madero, informó que la tasa de desempleo que, de acuerdo a sus cálculos, pasará de 5,7 a un 13 por ciento.
El ministro Madero dijo que la cifra corresponde a los 200 mil hondureños han sido suspendidos de sus puestos de trabajo a causa de la pandemia de la COVID-19, unas 100 mil personas regresaron a labores, aun así, hay un amplio grupo sin empleo, especialmente en el sector turismo. “Estimamos que la tasa de desempleo abierto pasará de 5.7 por ciento a 13 por ciento, es decir que habrá un poco más del doble de personas desempleadas”, dijo.
Madero añadió, que la reactivación de la economía moverá el mercado, pero de una manera muy lenta, porque no hay dinero. Todo dependerá de la gradualidad en que se vaya -reaperturando el país-, a su criterio. A estos datos se suman las personas que no contaban con un empleo antes de la pandemia de la COVID-19 ciudadanos que han tenido más dificultad para conseguir una plaza de trabajo, debido también a los cierres de empresas, despidos masivos, entre otros.
“El rebrote va a venir, lo estamos viendo en países desarrollados y no podemos decir que no vendrá”, dijo el funcionario.
En ese sentido, enfatizó en la importancia de las tres reglas de oro: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.
Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas. No obstante, aseguró que el gobierno tiene mejores condiciones y el personal sanitario tiene mayor experiencia para combatir un rebrote de la pandemia.
Resaltó la instalación de centros de triajes en los distintos municipios que permitieron un mejor control y diagnóstico de un paciente.

Categorias: 

Económicas
Principal

COMPARTE

Related Posts