«Dueña» del CNE le «sacó» L. 4.5 millones a Libre para financiar elecciones internas

por Ultima Hora
0 comentario
  • Estos fondos serán utilizados por Libre para pagarle a la gente que tendrá en las mesas electorales y en el conteo de votos y darles de comer.
  • Hasta el momento solo Libre recibió recursos del erario nacional para financiar esta actividad, los movimientos de los otros dos partidos están cubriendo sus gastos.

En medio de la polémica que la representante de Libre, Rixi Moncada, ha generado al querer obligar a los partidos políticos a asumir acciones de sus procesos internos que no le competen dirigir, aprovechó para emitir dos cheques a favor de su partido, que suman casi 4.5 millones de lempiras que le servirán para financiar sus actividades electorales.

Los dos cheques, no por 3.2 millones de lempiras y otro por 1.25 millones, los utilizará Libre para pagar a sus seguidores para permanecer en las mesas electorales y para el conteo final de votos del día de las elecciones.

Hasta el momento solamente Libre ha recibido dinero para financiar esta actividad. Ninguno de los otros dos partidos en contienda interna, Liberal y Nacional, han recibido recursos para pagar a las personas que estarán en mesas electorales durante las elecciones.

Estos fondos que sólo Libre recibe del erario nacional, según dirigentes de este partido son para «capacitación» aunque al final servirán para darle de comer y pagarle sueldo a sus seguidores.

Related Posts