Dueños del Newcastle eligieron a su DT: cuánto dinero deberán pagar para contratarlo

por Ultima Hora
0 comentario

Desde que un grupo inversor árabe tomó el control del Newcastle United empezaron a sonar varios nombres de entrenador de élite que se hagan cargo del ambicioso proyecto, como Antonio Conte, aunque el DT italiano finalmente firmó en el Tottenham. Según informan diversos medios europeos, el elegido para asumir las riendas del vestuario en St. James Park es el español Unai Emery, quien actualmente trabaja en el Villarreal.

El diario The Times apuntó que Emery, quien ha ganado la UEFA Europa League con el Submarino Amarillo la campaña pasada y alzó por cuarta vez este trofeo, es el gran favorito de la nueva directiva del club inglés. El nombre del DT español está sobre la mesa junto al de Eddie Howe, ex entrenador del Bournemouth, aunque es claramente el preferido.

Si bien no hicieron una oferta formal, los propietarios del Newcastle tienen un fuerte interés en agilizar los trámites para que el estratega vasco de 49 años regrese a la Premier League tras su experiencia en el Arsenal FC, donde dirigió desde mediados de 2018 hasta noviembre de 2019.

Su intención es anunciar la contratación Unai Emery esta misma semana para que pueda hacer estar este mismo sábado en el partido frente al Brighton & Hove Albion. Para ello, según informó Sport1, tienen que abonar al Villarreal una cláusula de 6 millones de euros (USD 7 millones) como compensación.

No obstante, luego de la Fecha 11 de la Premier League se viene una pausa internacional de dos semanas, por lo que parece mucho más factible que el traspaso pueda concretarse en ese período de inactividad a nivel clubes. “No sé nada del Newcastle”, dijo el propio Unai Emery en la rueda de prensa previa a su partido ante Young Boys de la Champions League, aunque todo podría dar un giro en las próximas horas.

Emery se ha posicionado como un entrenador en la élite europea tras ganar tres veces consecutivas la Europa League con el Sevilla FC, lo que le permitió dirigir al Paris Saint Germain de Neymar y Mbappé, y posteriormente ser el reemplazante de Arsène Wenger en el Arsenal FC.

En el Newcastle buscan un director técnico de prestigio que pueda empezar a trabajar cuanto antes para hacer crecer al proyecto. El equipo actualmente marcha anteúltimo con solo cuatro puntos en 10 jornadas y lleva 11 partidos sin ganar en todas las competiciones, con siete derrotas y cuatro empates.

Related Posts