Durante 10 días consecutivos:Bajo iniciativa Comedores Solidarios, el Gobierno entregará 10.000 platos de comida a familias vulnerables de Comayagüela

por Ultima Hora
0 comentario

En el marco de las fiestas decembrinas, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy la iniciativa Comedores Solidarios.

A través de este plan de amor hacia el prójimo se entregarán a diario 1.000 platos de comida recién preparada.

Las personas a las que se asistirá son parte de las familias afectadas por la covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota.

Tiempo de vigencia

El proyecto se ejecutará durante diez días consecutivos con el apoyo del personal de Guías de Familias y Mejores Familias, quienes identificarán a los beneficiarios y les darán un ticket para reclamar los alimentos en el comedor que se habilitará en el Parque Vida Mejor de la colonia 21 de Febrero, de Comayagüela.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del Gobierno, expresó durante el lanzamiento del proyecto solidario que para mantener las medidas de bioseguridad se restringirá el ingreso al parque a un grupo máximo de 200 personas.

En el área se instalarán sillas y mesas, aunque los beneficiarios podrán recoger sus alimentos para consumirlos en sus hogares.

De igual forma, el equipo de colaboradores apoyará en la agilidad del proceso para hacer una rotación constante de los beneficiarios dentro del parque y lograr asistir un máximo de 500 personas, durante el desayuno e igual número durante el almuerzo.

No Están Solos

De acuerdo con García de Hernández, la iniciativa de extender la entrega de comida caliente, ahora a través de los Comedores Solidarios surge por instrucciones del presidente Hernández para reiterar a los hondureños afectados que no están solos.

Con el proyecto también se pretende apoyar a los microempresarios que preparan la comida y que de igual forma se han visto afectados por la pandemia de la covid-19.

La esposa del mandatario hondureño agregó que los espacios habilitados contarán con las medidas de bioseguridad, se controlará el ingreso, al tiempo que se mantendrá una brigada médica para realizar toma de temperatura, signos vitales y brindar tratamiento a las personas que se presenten con alguna enfermedad viral.

«Pero en general es un espacio que tiene las condiciones, así que esperamos que sea un lugar para que las familias en esta época navideña puedan venir y compartir en estas fiestas decembrinas», concluyó la señora de Hernández.

Otros datos

— La entrega de comida caliente concluirá el 31 de diciembre en la capital; sin embargo, el resto del país se complementará con las «tamaleadas», otra iniciativa gubernamental que se ejecuta a nivel nacional.

— Elementos de la Policía Nacional de Honduras se sumarán a la iniciativa con el fin de mantener el orden y la seguridad tanto dentro como fuera del parque, durante todo el tiempo que dure el proyecto.

Related Posts