DURANTE VISITA DEL PRESIDENTE HERNÁNDEZ :HONDURAS E ISRAEL FIRMARÁN IMPORTANTES ACUERDOS EN TURISMO , AGRICULTURA Y EDUCACIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

Así lo informó este martes el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, quien subrayó que “la embajada de Honduras en Jerusalén traerá un  impacto positivo” y que “se firmarán acuerdos y memorándum de entendimiento de los cuales se destaca el área del turismo, agricultura, intercambio en cibertecnología, educación, entre otros».

Específico que en materia de turismo «encontramos que nuestro país está haciendo una campaña muy fuerte y esta (la nueva embajada de Honduras en Jerusalén) es una buena oportunidad; en materia de agricultura, destacamos el buen manejo de agua que ellos (los israelíes) implementan y que ha sido algo muy oportuno».

Asimismo, el embajador hondureño apuntó que en el área de la salud «se van abrir oportunidades de becas», entre otros beneficios para Honduras.
Además, «que la embajada de Israel esté en Honduras significa que el hondureño podrá con mayor facilidad acercarse a esa embajada y nosotros que estamos acá (en Israel) podemos hacer de una forma más expedita, más fácil la comunicación y lograr más oportunidades para que nuestra generación joven pueda venir a Israel», aseveró Castillo.

Terminó diciendo que «las relaciones entre Honduras e Israel han sido constantes y con el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se ha logrado avanzar a los extremos que tenemos la Oficina de Cooperación y Comercio».

Como parte del proceso de estrechamiento de relaciones con Israel, Honduras mantiene desde el 1 de septiembre de 2019 una Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalén.

De forma recíproca, Israel inauguró el 20 de agosto de 2020 en Tegucigalpa una Oficina de Cooperación, en el Centro Cívico Gubernamental, lo que constituyó un paso más en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
 

Related Posts