E3 2021 no será cancelada; se transmitirá en línea

por Ultima Hora
0 comentario

Con el propósito de respetar el distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19, Entertainment Software Association confirman que el evento será adaptado al formato digital por este año.

La pandemia de la COVID-19 nos ha enseñado, por las malas, que debemos ser capaces de adaptar y de transformar nuestra forma de vivir y de trabajar, y también la manera en la que celebramos los eventos internacionales más importantes. El E3 2021 es, precisamente, uno de los más relevantes dentro del sector de los videojuegos, y por desgracia este año tampoco se librará de las consecuencias de la nueva normalidad.

El pasado año, se contempló la posibilidad de celebrar un E3 2020 de forma online, pero al final acabó siendo cancelado incluso en dicha versión. Los motivos que vimos en su momento fueron claros, de alguna manera se diluía la esencia del evento al adaptarlo al formato online, perdía interés, y por ello lo mejor era no celebrarlo. Creo que, en este sentido, también influyó la falta de planificación y ese golpe tan súbito que generó la pandemia de la COVID-19 el pasado año.

 

Los organizadores tenían claro que este año podría volver a estar marcado por la pandemia de la COVID-19, y efectivamente así ha sido. Esta vez no han pecado de falta de previsión, y han confirmado que van a ofrecer varias conferencias principales de dos horas de duración cada una, además de una entrega de premios, una noche de «vista previa» y varias retransmisiones especiales centradas en los desarrolladores y publicadores, cuya duración será menor.

La Entertainment Software Association, responsable del evento, ha comentado que permitirá también a las empresas asociadas transmitir, de forma remota, demostraciones de títulos jugables a los medios de comunicación a través de miles de reuniones programadas, con la asistencia personalizada de los desarrolladores. En resumen, que se podrá ofrecer a los medios especializados sesiones de juego en la nube para probar títulos en desarrollo y futuros lanzamientos.

Es importante tener en cuenta que este es el plan base que tiene la ESA para sacar adelante el E3 2021, pero todavía no hay nada cerrado, lo que significa que las negociaciones con los desarrolladores, publicadores y demás jugadores clave todavía no han terminado, y que por tanto podríamos ver cambios en la organización final del evento online. Tampoco se ha aprobado la celebración de dicho evento, pero, visto lo visto, esta debería ser simplemente una cuestión de tiempo.

Recordamos que la patronal norteamericana del sector del videojuego ha desvelado que la edición de 2021 de la popular feria tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio.

Related Posts