Ebal Díaz; «al menos 30 diputados de la oposición votaron en contra de que hondureños reciban gratis vacuna Covid-19»

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, lamentó que un grupo de diputados haya votado en contra de la Ley de Vacuna Gratis para Todos contra el Covid-19, que beneficiará con el suministro de ese fármaco al 100 % de la población hondureña.

El Congreso Nacional aprobó el jueves en un solo debate la Ley de Vacuna Gratis para Todos contra el Covid-19, remitida por el Poder Ejecutivo con el objetivo de permitir a la población vacunarse de manera gratuita y sin ningún costo.

“El mundo entero está garantizando que su población tenga la vacuna. Bajo el liderazgo del presidente Hernández se tiene asegurado que la dosis de aplicación de la vacuna llegue a todos los hondureños”, explicó Díaz.

Añadió que “en Honduras tenemos un hecho sin precedentes, que un tema tan sentido como salvar vidas se polarice”.

El funcionario señaló que “más de 30 diputados votaron en contra de que la población tenga acceso a la vacunación. Nos sorprende y no me cabe en la cabeza que por intereses mezquinos no se pretenda beneficiar a la población”.

Díaz detalló que la Ley de Vacunas para Todos es importante porque asegura la vacunación de los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y sus familiares, así como la demás población (20 por ciento) con la iniciativa Gavi, y que con las compras de más dosis que hará el Gobierno se cubrirá el 100 por ciento de los hondureños.

Related Posts