Ebal Díaz aplaude aprobación de la compra de vacuna contra la covid-19 en CN y anuncia que solo se espera que sea sancionada

por Ultima Hora
0 comentario

El Ministro de la Presidencia Ebal Díaz aplaude este viernes la aprobación en el Congreso Nacional para la compra de vacunas contra la covid-19 gratuita para el pueblo hondureño.

“Esta aprobación es algo que necesita el país y la aplaudimos ya solo estamos a la espera que el presidente retorne a Honduras para que sancione la ley y se publique en La Gaceta”.

Indicó que la vacuna es gratuita al tiempo que se conformaran brigadas para que se vaya a los hogares y poder vacunar a la población que así lo desee.

Conjuntamente la coordinadora de la emergencia por la Covid19 en Francisco Morazán, Yolany Batres recalcó que Honduras se encuentra entre los países que recibirán gratis el primer lote de vacunas contra el COVID-19, para aplicarla a 1.9 millones de personas que la requieran.

La experta sostuvo que “nosotros hemos manejado los últimos 50 años el tema de la vacunación con muy buenos resultados, hasta el punto de haber recibido reconocimientos a nivel mundial en ese tema”.

“Las vacunas son altamente valiosos no solamente la que va a venir contra el coronavirus, también está la vacuna contra la poliomielitis, sarampión, tétano y del virus del papiloma humano y contra el cáncer, entre otras”, agregó.

Dijo que el presiente ha dado instrucciones al ministro de finanzas y salud que se buquen fondos para la compra de más vacunas contra el covid-19

Related Posts