EBAL DÍAZ: JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ NO DEJARÁ SU CARGO POR ACUSACIONES INJUSTAS O SEÑALAMIENTOS RELACIONADOS CON EL NARCOTRÁFICO

por Ultima Hora
0 comentario

El Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, manifestó este jueves que el presidente Juan Orlando Hernández no dejará su cargo por acusaciones injustas o señalamientos relacionados con el narcotráfico.

“Lamentamos que los senadores que han presentado esta inictiva en los Estados Unidos desconocen muchas cosas del país, yo los invitarían que conozcan mejor que es lo que ha pasado en Honduras, como estaba el país hace ocho años y como está hoy”.

Agregó: “hace ocho años senadores en Honduras habían más de ocho mil muertos al año y la mayoría de esos ocho mil muertos el 90% eran menores de 23 años—Honduras era uno de los cinco países más violentos del mundo, hoy la historia cambio gracias a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y Honduras redujo en más de un 50% la tasa de homicidios, erradico los carteles de la droga que hoy están en EE.UU extraditados y capturado, desmantelo bandas criminales, falta mucho que hacer pero ahora en Honduras se tiene otros niveles de seguridad”.

El funcionario dijo que se sigue con el fortalecimiento de la Policía Nacional, antes se tenían 12 mil policías, se sacaron más de seis por no pasar las pruebas de confianza hoy se tiene más de 20 mil oficiales, se ha fortalecido la institucionalidad , se sigue fortaleciendo los órganos de investigación, estamos hablando de hechos y realidades.

Díaz declaró también les informo señores senadores que están presentado esa ley contra el presidente que la ayuda que da Estados Unidos no la da el gobierno.

Ante la petición de la oposición y sectores de la sociedad civil sobre renuncia del presidente, el funcionario entre risas expresó—la vienen pidiendo desde hace siete años, ya le falta unos meses al presidente Hernández cuando el pueblo hondureño decida el próximo 14 de marzo y luego el último domingo de noviembre.

El presidente Hernández se va ir, pero se va ir el 27 de enero cuando entregue la banda presidencial a quien el pueblo hondureño elija como el próximo presidente que en mi caso será Tito Asfura.

Expuso que hay que esperar si esa iniciativa pasa en el senado, porque es lo mismo como sucede en Honduras cuando un diputado o tres presentan un proyecto.

Señaló que hace unos días atrás fiscales del Distrito Sur de Nueva York declararon que mintieron, y manipularon información para hacer acusaciones, y estos mismo fiscales son los mismo que han estado señalado a Honduras y sus instituciones, de tener vínculos con el narcotráficos, y nosotros creemos que han sido señalamientos injustos contra el gobierno y su institucionalidad, donde muchos oficiales han ofrendado su vida por la población.

“Es injusto que unos oficiales estén hablando en contra de una nación y estén alzando la voz de unos narcotraficantes que este presidente y su gobierno son los que han estado trabajando por extraditar y detener a estos delincuentes” cerró

Related Posts