Ebal Díaz recuerda relación entre Nasralla y el recién capturado por narcotráfico Capitan Orellana

por Ultima Hora
0 comentario

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, manifestó a través de sus redes sociales la relación Santos  Rodríguez Orellana y el candidato ha designado presidencial por Libertad y Refundación, Salvador Nasralla.

El capitán en condición de retiro, Santos Orellana y su esposa Jennifer Bonilla fueron detenidos esta mañana por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal por el delito de Lavado de Activos en perjuicio de la economía del estado de Honduras, a Santos Orellana junto a Jennifer Lizzeth Bonilla (esposa) y Reina Lizeth Bonilla (suegra), confirmó la Fiscalía a través de un comunicado.

 

Orellana, participó en decomisos de vehículos donde se transportaban millonarias cantidades de dólares, y según testigos también está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos DEA.

 

Asimismo, en escuchas telefónicas negociaba entrega de drogas luego que esta era robada a otras organizaciones criminales en el sector de la Mosquitia. Todo este dinero consecutivamente era enviado a su esposa y suegra.

 

Igualmente se pudo comprobar que durante el tiempo del excapitán en las Fuerzas Armadas recibió en concepto de ingresos brutos más de 2 millones y medio de lempiras y en salarios netos 813 mil 918 lempiras, sin embargo, su núcleo familiar (esposa y suegra) tuvieron, de acuerdo a los análisis bancarios y las fuentes de ingreso en el periodo comprendido entre los años 2010 a 2020 más de 238 millones de lempiras en ingresos no justificados, señala el Ministerio Público.

Related Posts

Deje un comentario