Economía hondureña no crecerá más del 3 por ciento este año

por Ultima Hora
0 comentario

Los expertos en finanzas dicen que la economía hondureña necesita crecer por muchos años entre 5 y 6 por ciento para que ese comportamiento se derrame y se refleje en el alivio de la pobreza, mayor empleo, competitividad y llegada de capital para la inversión.

La Semana Morazánica dejará una derrama económica de unos 1,500 millones de lempiras proyectado en la movilización de un millón de personas.

Los empresarios prevén que este periodo de vacaciones permitirá al menos 20 mil nuevos puestos de trabajo y recuperar 100 mil empleos perdidos por la pandemia.

Sin embargo la apertura de los servicios debe ser amplia como ha ocurrido en otras naciones, porque Honduras es los pocos países que sigue con su economía cerrada a causa de la pandemia, por lo cual el toque de queda tendría que ser levando, según la iniciativa privada.

Mientras el Gobierno mantiene sus proyecciones en 3 por ciento de crecimiento económico por la industria manufacturera, financiera construcción y comercio a la espera que suban las exportaciones.

Related Posts

Deje un comentario