Economista asegura que Hondutel es rescatable al igual que otras instituciones con apoyo del nuevo Gobierno

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del economista Edwin Sandoval, existen probabilidades de recuperar Hondutel durante el nuevo gobierno al igual que las demás empresas públicas porque lo que se necesita es una decisión política firme para fortalecerla y sanearla.

Señaló que se ocupa que nombren como directores a gente eminentemente técnica y con una definición política de lo que se debe hacer en Hondutel, como sanearla y fortalecerla con la infraestructura telemática e informática, y con los recursos.

«Hasta el pueblo hondureño sabemos que es lo que ha debido ser Hondutel como lo fue antes una empresa símbolo del éxito de las empresas públicas al igual que lo fue la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE»,afirmó el economista.

Destacó que el pueblo hondureño tiene la esperanza y la fe de que se van a recuperar tanto Hondutel, como otras empresas y ahí se ocupan determinaciones tanto del Ejecutivo como el Legislativo porque se han manoseado y elaborado leyes para hacer quebrar a las empresas del Estado.

Sandoval concluyó que Hondutel no puede desaparecer porque la infraestructura tecnológica que tiene son inversiones millonarias como la estación terrena y fue la base para que empezaran a funcionar las compañías de telefonía celular privadas y que desde entonces se condenó Hondutel al fracaso, por ello se ocupa una revisión para salir adelante.

Related Posts