Economista asegura que las proyecciones económicas del FMI son conforme a las exportaciones

por Ultima Hora
0 comentario

Ante las proyecciones de crecimiento económico para Honduras del 4.5 por ciento que hace el Fondo Monetario Internacional, FMI, el economista, Alejandro Arone, expresó esta cifra es acorde a la realidad de un sector entre ellos los exportadores tradicionales.

Señaló que este crecimiento también incluye al sector maquilador, productores de banano, camarón, palma africana, el café, donde se ve un impulso sobre el crecimiento proyectado por el FMI y que estos sectores están concatenados con el comercio exterior.

Arone recordó que el 50 por ciento del comercio exterior de Honduras se va para los Estados Unidos, siendo la maquila el sector que más empleo genera, casi 150 mil empleos directos.

Aclaró que las proyecciones se sacan en base al comportamiento de la región, mismas que sobrepasan los indicadores del Banco Central de Honduras, BCH, porque debido a lo indicado por el IMAE es posible que se llegue a las cifras que plantea el FMI, de acuerdo al consumo de los hogares financiado por las remeses.

En cuanto al precio del combustible aseguró que es peligroso porque sobrepasa los 105 lempiras y el bunker 80 dólares y eso se traduce al precio del consumidor final.

Related Posts

Deje un comentario