ECONOMISTA DE FOSDEH VE MUY DIFÍCIL QUE LA CLASE EMPRESARIAL PUEDA HACER FRENTE A UN INCREMENTO A SUELDOS Y SALARIOS

por Ultima Hora
0 comentario

Alejandro Kaffati, economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), dijo que se debe buscar otras alternativas, pero no un aumento al salario.

En la ultima reunión se dio a conocer que  los obreros representados en las negociaciones del incremento al salario mínimo entregaron su propuesta a la iniciativa privada hondureña.

El economista recordó que la pandemia de la covid-19 generó más de 7,500 millones de dólares en perdidas por cierre de la economía, y esto provoco el cierre de más de 350 mil Mipymes.

Bajo estas condiciones, según el economista es muy difícilmente que la clase empresarial vaya a hacer  frente a un incremento a los sueldos y salarios en un contexto tan adverso que enfrenta el país con la covid-19 y le paso de dos fenómenos naturales.

Desde Fosdeh se ha manifestado en varias ocasiones que dado este contexto es que el sueldo y salario se mantenga en los mismos niveles del 2020 y el gobierno implemente medidas adicionales como el congelamiento de precios de la canasta básica e insumos de bioseguridad.

Kaffati, dijo que, si no se logra hacer congelamientos de precios, pues que el gobierno a través de los fondos en el marco del covid-19 y endeudamiento público pueda auspiciar aquellos bienes de consumo básicos, como alimentos e insumos de bioseguridad.

Related Posts