Economista del FOSDEH recomienda al próximo Gobierno revisión de los excesivos salarios de funcionarios actuales

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del economista del Foro Social de la Deuda Externa, FOSDEH, Ismael Zepeda, el Presupuesto General deberá ser aprobado antes del 31 de diciembre como manda la Ley Orgánica y la Constitución con un elemento fundamental que es la reingeniería del Gobierno.

Es inevitable la reeducación del presupuesto como parte de la propuesta de Gobierno del Partido Libre, y esto pasa por la reducción de sueldos y salarios excesivos que tienen funcionarios como los directivos del Banco Central de Honduras, BCH.

Señaló que también los ejecutivos de Banhprovi tienen altos salarios, y ministros que tienen hasta cinco asesores que ganan 180 mil lempiras cada uno, pero estos recursos se verán disminuidos como tema fundamental en el presupuesto.

«Para poder cumplir la propuesta de disminuir el costo de los combustibles que es la tercera fuerza más importante del Estado, junto con el Impuesto Sobre la Renta, ISR, e Impuesto Sobre la Venta, ISV, también deben modificar el presupuesto cuando tome posesión el próximo año Libre», afirmó Zepeda.

Lamentó que la línea de gasto por el pago de la deuda continuará porque aunque se haya puesto en campaña que existirá una auditoría de la deuda para saber si los recursos son legales o deuda odiosa de recursos contraídos sin finalidad, eso tomará tiempo para la renegociación.

Related Posts