Economista propone renegociación de la deuda pública ante el incremento de más de 52 mil millones de lempiras

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el crecimiento de la deuda pública por 52 mil millones de lempiras, el economista, Claudio Salgado, propone que hay que renegociar la deuda con los organismos internacionales, porque Honduras no puede pagar.

«No es cierto que la deuda sea sostenible en el corto y mediano plazo, porque cada vez absorbe más recursos, y lo que conlleva es una renegociación y facilidades como lo hizo Argentina».

Destacó que hay una esperanza porque el Fondo Monetario Internacional, FMI, señala a los países del G-20 que destinen 165 millones de dólares a los países menos desarrollados para hacerle frente a la deuda que creció en los últimos años, pero Honduras debe ser responsable con el destino de la deuda.

Salgado lamentó que «la deuda debe ser enfocada para incentivar la producción, porque no hay estrategia de política social, sino una estrategia para que los políticos de turno se mantengan en el poder».

Aclaró que en Honduras no hay una auditoría forense para la deuda pública porque sólo la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social tiene 30 mil personas para la entrega del bono personal para que a cambio del bono voten por el partido en el poder, lo cual es una burocracia exagerada, por ello los organismos deben exigir la auditoría, pero en cierta forma son complacientes.

Related Posts