Economistas celebran su día en conmemoración al sabio Valle

por Ultima Hora
0 comentario

El presidente del Colegio de Economistas, Helmis Cárdenas Villalobos, felicitó a todos los profesionales de esta materia en el país, incluídos los 1,850 colegiados de más de 3 mil en todo el país.

Cárdenas destacó el papel del economista en la gestión de fondos públicos en las alcaldías entre otras, pese a que muchos gobiernos no consideran la implementación de un economista porque creen que todos son economistas, pero es un campo especializado que se debe tomar en cuenta para evitar desaciertos.

Aclaró que es necesario que se estudie la situación actual del país en materia económica, porque los estudios de la UNAH muestran que la pobreza subió en un 70 por ciento igual que el desempleo, con déficit fiscales arriba del 5 por ciento, por ello el nuevo gobierno debe reducir la deuda.

El Día del Economista se festeja en Honduras en honor al natalicio del prócer José Cecilio del Valle, redactor del acta de independencia.

José Cecilio del Valle Diaz (22 de noviembre de 1780 y falleció el 2 de marzo de 1834) Filósofo, Político, Abogado, Economista y Periodista. José Cecilio del Valle fue una de las figuras más importantes de Centro América, durante la transición de gobierno colonial a independiente. Ocupó varios cargos en los que demostró poseer una amplia experiencia y capacidad en la gestión de la administración pública.

Related Posts

Deje un comentario