Economistas manifiestan que no se puede dar un dato concreto sobre la pérdida de empleos 

por Ultima Hora
0 comentario

A tan solo 27 días para que finalice un trágico año 2020 para el mundo por una pandemia que ha matado a más de 1.5 millones de personas en el noticiero Hoy Mismo se analizó que además de ser doloroso a nivel sanitario también para Honduras el 2020 ha sido catrastofico económicamente hablando.

El último reporte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), confirmó que, aunque era necesario para evitar contagios la restricción de regulación ante la pandemia del Covid-19, hizo que los empleos se desplomaran de forma escandalosa.

Sin embargo, el posterior paso de dos fenómenos naturales por Honduras agudizo el empleo. Economistas manifiestan que no se puede dar un dato concreto sobre la perdida de empleos, sobre todo porque son incuantificables las personas que se encuentran en la calle que trabajaban en zonas productivas.

En ese contexto el Cohep brindará una actualización en dos semanas y al ser consultados sobre si Honduras superará el millón de empleos perdidos uno de los responsables respondió que la carga fiscal y mantener los empleos, para las empresas es algo difícil.

Related Posts