Edmundo Orellana: el Ministerio Público tuvo que actuar desde las elecciones primarias donde hubo una masiva denuncia

por Ultima Hora
0 comentario

Ante el incremento de denuncias por irregularidades en las actas electorales, el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, aseguró que «el Ministerio Público tuvo que actuar desde las elecciones primarias donde hubo una masiva denuncia de fraude».

Orellana felicitó a la consejera del Consejo Nacional Electoral, CNE, Rixi Moncada, por el llamamiento, porque por primera vez se evidencia que dentro del sistema opera una deficiencia que conspira en contra de la voluntad del pueblo, porque no se autorizó al CNE para renovar el personal y colocar personas que actuaran con profesionalismo y objetividad.

Recordó que se trabaja en el CNE con la misma gente que dejó David Matamoros y esa es la gente que causa el problema, y se constituye la red de la que habla Moncada, y da pena que se haga el llamado al Ministerio Público, pero es penoso que no actuaran de oficio.

Asimismo, el exfiscal señaló  «las mesas electorales, es el origen del fraude electoral aquí los responsables son los órganos quienes son los encargados de evitar los fraudes».

Según Orellana que la gente votó para que el nuevo Congreso Nacional pueda revertir todas las barbaries que se hicieron durante 12 años, pero también es el que elegirá a la nueva Corte Suprema de Justicia, CSJ, el nuevo Procurador y por tanto esperan que los diputados sean confiables.

De igual manera, Orellana, el pueblo hondureño empezó con la primera depuración del Congreso Nacional, pero parece que quieren violentar la voluntad del pueblo con la adulteración de actas o digitalizando adecuadamente.

Related Posts