EDUCACIÓN: A PARTIR HOY INICIAN CLASES SEMIPRESENCIALES EN EL SECTOR PÚBLICO

por Ultima Hora
0 comentario

Todo está listo para iniciar las clases semipresenciales hoy jueves en el sector público, pero de una forma gradual y constante.

Las clases semipresenciales en el nivel público lo hará hoy 26 de agosto en 130 escuelas de 53 municipios del país.

El Asesor del ministerio de educación, Yonny Varela indicó que la secretaría se ha venido preparando desde el 2020 y se cuenta con todo un protocolo de bioseguridad.

Se definió una serie de lineamientos para que se sigan en todas las direcciones departamentales para tener la modalidad presencial, semipresencial y a distancia, y ya se está a las puertas de retornos a clases semipresenciales.

Recalcó que el retorno a clases se hará en 130 escuelas de 53 municipios del país, además de la vacunación a unos ocho mil docentes con las dos dosis.

Explicó que en este proceso se pedio el acuerdo de los padres de familia, dirección departamental y educadores por lo que ya están listas las 130 escuelas y hay otras que entran en proceso de adecuación.

Varela dijo que lo que se ha hecho es fortalecer el proceso y protocolo d bioseguridad lo que ha gustado al padre de familia y eso está llevando a que se entre a la modalidad de semipresencialidad.

Related Posts

Deje un comentario