EE.UU aplicará sus nuevas normas de ingreso para viajeros vacunados contra la Covid-19 desde el 8 de noviembre

por Ultima Hora
0 comentario

Estados Unidos anunció este viernes que permitirá la entrada a los viajeros extranjeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 bajo su nueva normativa, tanto por tierra como por aire, a partir del 8 de noviembre.

“Esta política está guiada por la salud pública, es estricta y coherente”, publicó en Twitter el Secretario de Prensa adjunto de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

Bajo la nueva política que se esbozó el mes pasado, los viajeros vacunados tendrán que someterse a pruebas y a la localización de contactos para entrar en Estados Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca declaró a la cadena de noticias CNN que se ofrecerían más orientaciones sobre “excepciones muy limitadas” a los requisitos, junto con las vacunas que se aceptarán y otros detalles operativos antes del 8 de noviembre.

Según la información oficial más reciente, Estados Unidos solo aceptaría el ingreso al país de aquellos viajeros vacunados con ensayos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Los CDC ya han informado a las aerolíneas de que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS serán aceptadas para los viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo ocurrirá en la frontera terrestre”, dijo el funcionario.

Las mismas normas se aplicarán también a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen al país norteamericano en ferry de pasajeros, de acuerdo a CNN.

“Estos viajeros deberán estar preparados para atestiguar su estado de vacunación y presentar una prueba de vacunación a un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos cuando se les solicite”, dijo el funcionario. “Para enero, los extranjeros que viajen a través de la frontera terrestre tanto por razones esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados”, agregó.

La Casa Blanca había anunciado el pasado 20 de septiembre que Estados Unidos levantaría las restricciones a los viajeros aéreos procedentes de 33 países, entre ellos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, a principios de noviembre.

Related Posts