EE.UU CONSIDERA QUE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS LLEVADAS A CABO EN RUSIA NO FUERON LIBRES NI LIMPIAS

por Ultima Hora
0 comentario

Estados Unidos cuestionó este lunes la integridad de las elecciones parlamentarias en Rusia, al denunciar que la arremetida del gobierno contra sus críticos había “impedido a los rusos ejercer sus derechos cívicos y políticos”, por lo que el proceso se realizó sin transparencia ni justicia.

“Las elecciones a la Duma del 17 al 19 de septiembre en la Federación Rusa tuvieron lugar bajo condiciones que no conducen a un procedimiento libre y justo”, dijo el portavoz del Departamento de Estado.

“Invocamos a Rusia a honrar sus obligaciones internacional de respetar a los derechos humanos y libertades fundamentales, y terminar la campaña de presión sobre la sociedad civil, la oposición política y los medios independientes”, añadió el comunicado.

La oposición, mayoritariamente excluida de estas elecciones, igual que el principal opositor, el encarcelado Alexei Navalny, denunció fraudes masivos a medida que el partido oficialista, Rusia Unida, reivindicaba una supermayoría en la Duma, el parlamento.

Pese a esas acusaciones, la presidencia rusa celebró “la transparencia y la probidad” de estas elecciones legislativas.

Por su parte, la Unión Europea denunció este lunes una atmósfera de intimidaciones en el periodo previo a las elecciones y lamentó la ausencia de observadores electorales independientes.

A su vez, el ministerio británico de Asuntos Exteriores apuntó que “las medidas adoptadas por las autoridades rusas para marginar a la sociedad civil, silenciar a los medios independientes y excluir a los genuinos candidatos de la oposición de participar en las elecciones socavan la pluralidad política y están en desacuerdo con los compromisos internacionales que Rusia ha firmado”. El vocero agregó: “También nos decepcionan las indebidas limitaciones que ha colocado Rusia en la supervisión electoral, incluyendo a observadores internacionales, un elemento clave de escrutinio democrático”.

Related Posts

Deje un comentario