EE.UU ESTUDIA MEZCLAR VACUNAS PARA REFORZAR LA INMUNIDAD CONTRA EL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Si bien la Administración Federal de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha recomendado que toda la población se dé un refuerzo de la vacuna contra el COVID 19, el gobierno de los Estados Unidos se está preparando para ese posible escenario realizando los estudios pertinentes.

Según el doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno, podría ser seguro y hasta beneficioso colocarse un refuerzo con una vacuna que haya sido desarrollada por un laboratorio diferente al que la persona se colocó originalmente. Es decir, si una persona tiene dos dosis de la vacuna de Pfizer, pudiera recibir un refuerzo con la vacuna de Moderna o la de Johnson & Johnson, las otras dos fórmulas autorizadas en EEUU.

“Estamos en medio de los estudios en este momento. Pero los datos iniciales indican que la vacuna de Moderna utilizada como refuerzo de cualquiera de las tres vacunas -Moderna con Moderna, Moderna con Pfizer o Moderna con Johnson & Johnson-, puede ser altamente eficaz”, decía Fauci quien además explicó que ahora están analizando casos en los que se usa Pfizer o Johnson & Johnson como refuerzo.

Por el momento, los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés) recomiendan que las personas elegibles para un refuerzo de la vacuna se coloquen la misma que se habían puesto inicialmente. “Las personas que recibieron la vacuna de Pfizer BioNTech o Moderna contra el COVID 19, deberán recibir un refuerzo de la misma vacuna de tipo mRNA. Ninguna persona debería recibir más de tres dosis de las vacunas mRNA”, dice en la página web de los CDC.

Related Posts