EEH ANUNCIA QUE INVERTIRÁ $74.5 MILLONES PARA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS ESTE 2021

por Ultima Hora
0 comentario

El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa Barragán, estimó que para  para el presente año van a invertir  unos 74.5 millones de dólares, como parte del plan de recuperación de las pérdidas técnicas y no técnicas.

“Hemos sometido a consideración del comité técnico del fideicomiso y que aún no nos aprueba, hemos planteado una meta de inversión de 74.5 millones de dólares para el quinto año en el plan de recuperación de las pérdidas”, dijo el gerente de EEH.

Detalló que en cuatro años de operación en Honduras, EEH invirtió hasta el 2020 124 millones de dólares para la recuperación de las pérdidas.

Desglosó que de los 124 millones de dólares, 32 millones han retornado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), 55 millones fueron validados y 18 millones están en discusión.

Roa Barragán aclaró que EEH reciba pagos parciales como honorarios fijos por servicios que presta como la medición y facturación de clientes, brindar canales de atención a los usuarios, recaudación y controlar la mora.

Related Posts