EEH CORTA ENERGÍA ELÉCTRICA A HONDUTEL Y PROVOCA UNA DESCONEXIÓN A NIVEL NACIONAL

por Ultima Hora
0 comentario

Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, (HONDUTEL) en grave riesgo de quiebra y cierre ante un corte de energía que ha ejecutado este viernes la Empresa Energía Honduras a las estaciones de recepción de la estatal.

El presidente del sindicato de trabajadores de Hondutel (Sitratelh), Orlando Mejía, manifestó que  a la EEH se le debe 450 millones de lempiras en energía y desde el martes se ha estado cortando la energía en estaciones de Cortés y Tegucigalpa.

“Desde el martes le estamos diciendo a EEH que no haga cortes porque está afectando las instituciones de primera línea, porque se está generando una desconexión de sistemas a nivel nacional  –en estos momentos  estamos operando con combustibles pero ya se está acabando y está afectando instituciones importantes y miles de usuarios, y esta medida es solo para presionar por ese problema que tiene la EEH”.

El dirigente señaló que si no se restablece la energía Conatel puede multar a Hondutel por esta desconexión de clientes y es por eso que urge la secretaría de finanzas intervenga  no hay 45 millones (10%) que es lo que está pidiendo EEH, pero Hondutel no tiene ese dinero para pagar, además se le debe dinero a la SAR, seguridad privada hasta los trabajadores.

Informó que la desconexión está en San Pedro Sula, la gerencia, también el Centro, la estación  de Miraflores  y eso está llevando a una desconexión casi a nivel nacional.

Mejía dijo que desde inicios de semana se ha estado diálogo entre el gerente de Hondutel con autoridades para que ayuden pero no se ha escuchado y hoy se tiene este enorme problema.

Aseveró que a Hondutel se le está dando de palos, porque se ha solicitado desde hace año una inversión en la estatal debido al descalabro que enfrenta.

Related Posts