EEH presenta recurso de inconstitucionalidad contra PCM que busca sacar la empresa del país

por Ultima Hora
0 comentario

La Empresa Energía Honduras presenta un recurso de inconstitucionalidad para detener las acciones que se dicen que se han implementado para sacar a dicho consorcio del país.

El gerente de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, señaló que el poder judicial va calificar ponderar las acciones contra la empresa.

“Nosotros hemos presentado a la Corte Suprema de Justicias un recurso para que se declare la acción constitucional de amparo contra el decreto ejecutivo, que se declare su no obligatoriedad respecto al reclamante por contener disipaciones que contravienen disminuyen y perjudican los derechos constitucionales y que se solicite la suspensión del acto impugnado”

Dijo que “en los contratos tratándose de un tema tan estratégico y tan importante para la economía de un país hay que tener mucho cuidado y aprender a leer las cosas detenidamente”.

Roa apuntó que “al día de hoy no se tiene un solo oficio, un decreto, norma o un titular en el que digan que la operación esta parada, estamos trabajando responsablemente en todos los aspectos”.

Aseguró que las perdidas muestran una recuperación importante pasando de 34% a 32% y actualmente se tienen en 30.9% a fecha de octubre pasado.

“Las pérdidas muestran una recuperación importante y es gracias al trabajo que se está haciendo, — se busca trabajar con el Ministerio Público, la DPI, fiscales y jueces para que en el país se haga un cambio fuerte para evitar pérdidas, es responsabilidad de la EHH el control la operación, pero no la falta de responsabilidad de los entes de justicia que deben atacar el robo de energía” apuntó

Related Posts