EEUU advierte que no se permitirá el paso de caravana migrante por fronteras americanas

por Ultima Hora
0 comentario

Ante la conformación de una nueva carava de migrantes donde se conoce que pueden salir el próximo 15 de enero el subcomisionado adjunto para Asuntos Internacionales de EEUU, Erik Moncayo dijo que las caravanas no tienen efecto y no han tenido éxito en los últimos años.

En los últimos dos años las caravanas no han sido exitosas y las que han intentado cruzar han sido desmanteladas, ahora que hay un covid-19 en el mundo cada país está cerrando sus fronteras para evitar que se propague el virus, explicó

Aseguró que han sostenido reuniones con México y Canadá para tomar medidas de cierre de fronteras y evitar que el virus se propague porque este no es un tema de migración sino de salud, se esta evitando que se propague el virus.

Manifestó que es mentira que haya un sueño americano porque la caravana que se quiera conformar será detenida en fronteras y regresada a sus países de origen, además en el ultimó año no se ha tenido ninguna audiencia de petición de asilo de algún migrante en frontera por eso decimos que es mentira lo que les dicen que se están entregando asilos.

“Los jueces y fiscales han cerrado las cortes porque no quieren recibir el covid-19, por eso es que no se ha recibido ninguna solicitud de asilo, y la gente que esta llegando a su frontera esta siendo retornada a su país o esta siendo levada a México para que solicite su asilo desde allí”.

Dijo que es una mentira lo que dicen los “polleros” o “coyotes” que digan a mujeres que llevan a niños van a pasar, porque el proceso es menos éxitos y ahora ponen en riesgo la vida de sus hijos en el rio y se ha visto muchas tragedias en ese camino.

El funcionario puntualizó que lo que si es cierto es que no se obtienen asilos de inmediato y que no se va encontrar una frontera abierta, para el paso.

Ante una nueva transición presidencial, expuso es que las leyes migratorias en Estados Unidos n han cambiado, puede ser que el nuevo presidente Biden haga políticas de cambios, pero de momento no se han cambiado.

Related Posts