Ejecutivo del COHEP avala la reforma que hizo el Legislativo referente al delito de usurpación

por Ultima Hora
0 comentario

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep, Armando Urtecho, en cuanto a las reformas que se hicieron en Congreso Nacional la semana pasada referente a los delitos de usurpación, manifestó que están de acuerdo con la corrección del art.368 del Código Penal.

Según Urtecho los legisladores hicieron lo correcto para hacer viable la ejecución de los actos ilegales que cometen algunas personas que usurpan la propiedad privada y pública.

Notificó que en siete de los 18 departamentos hay denuncias de usurpación de tierras como ser Francisco Morazán, Choluteca, Colón, Santa Bárbara, Yoro, Copán, con más de 2 mil 434 millones de dólares en pérdidas con un impacto negativo en más de 12 mil empleos.

En ese sentido el Consejo en los últimos dos años solicitó que se corrijan estas situaciones en el Código Penal y esto fue lo que hizo el Congreso Nacional.

Asimismo, recordó que el Consejo ha tenido efectos negativos por las invasiones que se dan en el país, sin posibilidad de desalojo porque el Ministerio Público no emanaba, ni ejecutaba las órdenes de desalojo porque los jueces tenían miedo por la falta de un procedimiento claro y concreto.

En cuanto a las reformas sobre el delito de lavado de activos y ampliación para presentar informes de candidatos, Urtecho, aseguró que el Consejo prepara un documento con las observaciones de todas las organizaciones para dar una postura sobre estos temas.

Related Posts

Deje un comentario