El 18 de enero iniciaría el proceso de discusión del salario mínimo, según Federación de Trabajadores 

por Ultima Hora
0 comentario

El secretario general de la Federación Independiente de Trabajadores de Honduras (FITH), José Luis Baquedano, manifestó que aproximadamente el 18 de enero iniciaría el proceso de discusión del salario mínimo, “esperamos ahí poder conocer los datos oficiales del BCH, INE datos que para nosotros no son creíbles, pero son los datos oficiales y tendremos que trabajar en base a eso”.

Recordó que el año 2020 fue un año atípico, por lo que esta negociación será atípica partiendo que la pandemia del Covid-19 continuará este año haciendo “estragos en el país”, donde muchos trabajadores han perdido la vida y sus trabajos.

Baquedano expresó que el paso de ETA e IOTA y la pandemia del Covid-19 que han azotado el país, no será excusa para que no haya un reajuste de salario, “estamos claros de que debe haber un reajuste de salario”.

También señaló que antes de la pandemia del Covid-19 se contabilizaban un millón y medio de desempleados ya con “la pandemia estaríamos hablando de más de dos millones de trabajadores y más de dos millones de trabajadores en el sector informal de la economía”.

Related Posts