El Barça quiere evitar un nuevo golpe ante el Elche

por Ultima Hora
0 comentario

El Barcelona, que en la última semana ha tenido que procesar los golpes de participar en el sorteo de la Liga Europa y la retirada de Sergio Agüero por sus problemas en el corazón, necesita ante el Elche volver a sumar de tres en tres para no alejarse más de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones del curso que viene.

La eliminación de la Champions a manos del Bayern de Múnich y el punto de seis posibles que se llevó el Barça en los dos últimos partidos de Liga ante el Betis y el Osasuna han vuelto a mermar un estado de ánimo azulgrana que había reflotado temporalmente con la llegada de Xavi Hernández al banquillo.

Ahora mismo, el Atlético de Madrid, cuarto con 29 puntos, es el último equipo que se clasificaría para la Liga de Campeones 2022-2023. El Barça marcha octavo a 5 puntos de los ‘colchoneros’ cuando prácticamente ha dicho adiós al título de Liga al encontrarse a 18 del líder, el Real Madrid, aunque con un partido menos, el que disputará el martes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

La buena noticia para el conjunto azulgrana es que la Maradona Cup disputada el pasado martes ante Boca Juniors en Arabia Saudí no ha dejado nuevos lesionados en una enfermería que está llena de jugadores importantes. Ansu Fati, Pedro González ‘Pedri’, Memphis Depay, Sergi Roberto y Martin Braithwaite no volverán a los terrenos de juego hasta 2022.

Además, Xavi tendrá ante el Elche la baja de Gerard Piqué por acumulación de tarjetas. Por otro lado, contra los ilicitanos, Sergio Busquets y Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ deberán vigilar, porque recibir una tarjeta amarilla les supondría perderse el duelo ante el Sevilla.

La baja de Piqué podría devolver la titularidad a Eric García, que ha sido suplente en los últimos tres partidos oficiales. Por su parte, Jordi Alba se volvió a ejercitar esta semana con el grupo y todo indica que podría regresar al equipo ante el Elche tras perderse el encuentro ante el Osasuna por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Más difícil tendrá el técnico egarense la recomposición de la zona de ataque, con Luuk de Jong como único ‘nueve’ disponible del primer equipo. La duda es si Xavi confiará otra vez en el neerlandés como ante Osasuna o buscará una solución diferente. En la Maradona Cup probó a Philippe Coutinho de inicio en esa posición.

El Elche, por su parte, afronta la visita al Barcelona con la intención de recuperar la dinámica positiva desde la llegada al banquillo de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez, interrumpida de forma polémica la pasada jornada en Mestalla (2-1).

A pesar de que los precedentes en Barcelona son terroríficos, ya que el Elche nunca ha ganado en el Camp Nou y acumula 46 años sin marcar un tanto ante el conjunto catalán, la sensación en el equipo ilicitano es que se está ante una ocasión histórica de romper esta racha, sobre todo por el mal momento del rival.

El técnico no podrá contar para este partido con el central Pedro Bigas, baja por una lesión muscular, ni con Darío Benedetto, con molestias en el tendón, ni con el portero Kiko Casilla, que sufrió un esguince en el partido de Copa.

Sí estará el lateral colombiano Johan Mojica, ausente en la pasada jornada y en la Copa por unos problemas musculares.

Francisco introducirá algunos cambios en su equipo titular, aunque no demasiados, ya que los suplentes no rindieron a un buen nivel en Salamanca en la Copa a pesar de la victoria ante Unionistas (0-1).

Además, varios de los habituales, como Mascarell, Tete Morente, Josan, Lucas Pérez o Lucas Boyé tuvieron descanso, por lo que llegan al partido en buenas condiciones físicas. La opción de que Javier Pastore sea titular parece poco probable, ya que el argentino sigue lejos de su mejor nivel.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Araujo, Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico, Gavi; Ez Abde, Dembélé y Luuk de Jong.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente o Josan, Marcone, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Related Posts