EL BARCELONA RECIBE AL ELCHE CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR PARA SEGUIR CON OPCIONES DE LUCHAR POR EL TÍTULO

por Ultima Hora
0 comentario

Con un pie y medio fuera de la Champions League y un futuro complicado en la Copa del Rey, el Barcelona vuelve a tener este miércoles otra prueba de fuego que debe aprobar para seguir luchando por el título de liga frente al Elche, que arribará al Camp Nou con la misión de alejarse del descenso.

El Barça llega al encuentro en el peor momento de la temporada. En las últimas dos semanas, se ve en peligro su continuidad en Europa y en la Copa, tras la goleada que sufrió frente al París Saint-Germain (1-4) en la ida de octavos y la derrota contra el Sevilla (2-0) en las semifinales.

Además, los azulgranas también vienen de tropezar ante el Cádiz el pasado domingo en el Camp Nou (1-1) y desperdiciar una oportunidad de oro para recortar los ocho puntos que les distancian del líder de La Liga, el Atlético.

Frente al Elche de Fran Escribá, los culé afrontan un examen para mantener vivas sus aspiraciones, aunque es probable que el técnico holandés, Ronald Koeman, haga algunas rotaciones en varias posiciones de su clásico esquema táctico 4-3-3.

En defensa, la continuidad de Clement Lenglet está en el aire después de su error que propició el penalti del gol del Cádiz en la última jornada. Samuel Umititi podría volver al eje de la zaga junto a Gerard Piqué.

En la delantera, Lionel Messi es el único fijo en un trío atacante que podrían cerrar los habituales Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, pese a que Francisco Trincao también podría salir de inicio.

Del otro lado estará el Elche con energías renovadas tras haber roto la pasada jornada ante el Eibar su racha negativa de 16 partidos consecutivos sin ganar.

El conjunto visitante es consciente de la dificultad del encuentro, pero confía en aprovechar las dudas y el complicado presente del Barcelona para lograr un resultado positivo, algo que ya obtuvieron esta temporada otros conjuntos de perfil bajo como Huesca o Cádiz, en un escenario en el que nunca ha ganado.

Related Posts