EL BARCELONA SIGUE EN LA PELEA POR LA LIGA

por Ultima Hora
0 comentario

La victoria del Barcelona ante el Elche por 3-0 no evita que se siga pensando en el empate ante el Cádiz. Con esos seis puntos los de Ronald Koeman serían segundos a tres puntos del Atlético y con opciones serias de buscar el liderato. Ahora recuperan la tercera plaza perdida ante el Sevilla, su próximo rival, y ven la cabeza no tan cerca como querían. Pero de nada sirven las excusas, a toro pasado todos somos Manolete. La irregularidad de los azulgrana no da para pensar planes de futuro y asumir el partido a partido. Una de cal y otra de arena. Ante el Elche las cosas salieron bien. No fue un partido para venirse arriba, pero volvieron a ganar que es lo importante cuando el juego no acompaña. Y una vez más fue Messi quien decidió con dos goles que le colocan Pichichi de LaLiga.

Koeman puso un once con varios cambios. Castigo por lo de Cádiz o descanso por el Sevilla el caso es que Griezmann, Dembélé, Lenglet y Busquets empezaron en el banquillo. Enfrente un Elche que con Escribá ha recuperado su autoestima y que se presentó en el Camp Nou con la intención de no encerrarse. Por ello, el partido fue mucho abierto que el del Cádiz y a antes del minuto cinco ya podían haber marcado ambos equipos. Primero fue Trincao quien puso a prueba a Edgar Badía al minuto de juego y después fue Boyé quien remató alto desde dentro del área un pase de Rigoni. Buena imagen del conjunto ilicitano en los primeros minutos en los que no renunció al balón y se iba al ataque a la mínima ocasión. Pero fue el Barça quien pudo abrir el marcador en una gran jugada de Trincao a la que respondió Badia con una soberbia parada.

Al Barcelona, como en muchos partidos esta temporada, le costaba llegar y el Elche se encontraba cómodo sobre el césped. Messi no entraba mucho en juego y eso era un punto ganado para los de Escribá. Tampoco aparecieron Pjanic, De Jong y Pedri y fue el Elche quien tuvo la última ocasión con un disparo de Pere Milla que despejó Ter Stegen. Una vez más, se antojaban cambios en la reanudación. Y así fue. Entró Dembélé por un desaparecido Pjanic y cambió el sistema a 4-2-3-1.

En el inicio de la segunda parte apareció Messi por primera vez y se rompió el partido. Jugadón de Leo tras recibir un pase de Pedri, se va en velocidad de cuatro jugadores, combina con Braithwaite que se la devuelve de espuela y el argentino define. Buen gol para un Barça que necesitaba marcar, pero que sabía que faltaba otro gol para no repetir errores del pasado. El gol enchufó a Messi, que participó mucho más en el juego asociándose con Braithwaite. El Elche no cambió su planteamiento y Escribá sacó a Fidel y Morente dando más mordiente a su equipo. El partido estaba donde quería el Barça, pero seguía abierto el marcador. Koeman sacó a Busquets para dar más empaque al centro del campo azulgrana.

Con Busquets en el campo se liberó De Jong y después de una gran jugada del holandés arrancando desde el centro del campo llegó el segundo tanto que despejaba dudas de cara a los minutos finales del partido. De Jong pasó a Messi cuando se internó en el área y el argentino marcó un golazo después de hacer dos regates dentro del área. Sin tiempo para asimilarlo llegó el tercero. Dejada de cabeza de Braithwaite y remate de Jordi Alba. El fútbol al revés, pero también vale. Griezmann, que salió en los últimos minutos, tuvo dos opciones para marcar pero en la primera disparó al larguero y en la segunda al exterior de la red. Con los goles el equipo recuperó la confianza y se vieron los mejores minutos de juego del equipo. Una confianza que necesitarán para lo que les viene en los próximos días. Y con 3-0 remontarían tanto en Copa como en la Champions, pero los rivales no serán el Elche…

Related Posts