EL CANCILLER DE JAPÓN BUSCA ACERCAMIENTOS ECONÓMICOS EN CENTROAMÉRICA Y CARIBE

por Ultima Hora
0 comentario

El ministro japonés de Asuntos Exteriores, MOTEGI Toshimitsu, emprende una gira por cuatro países de Centroamérica y el Caribe en la que busca acercamiento económico . “consolidar las relaciones económicas”

En la gira, que le llevará a Guatemala, Panamá, Cuba y Jamaica, y se prolongará una semana

Ningún ministro de Asuntos Exteriores de Japón había visitado tantos países de América Latina hasta ahora. Japón y los países latinoamericanos son socios importantes con una larga relación de amistad, y con mi visita de enero pasado y con ésta, quisiera poner en práctica en persona “la diplomacia con empatía y firmeza dijo en entrevista a efe

Para Japón, los países centroamericanos son nuestros vecinos del otro lado del Pacífico. Este año, 5 países de esta región, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, conmemoran los 200 años de su independencia.

En la misma entrevista a la agencia menciono tres objetivos. En primer lugar, quisiera trasladar nuestra posición de colaborar con los países latinoamericanos, socios importantes con una tradicional relación de amistad, para mantener y ampliar el orden internacional libre y abierto basado en el imperio de la ley. Yo mismo haré un llamamiento directo a los países centroamericanos y del Caribe para la cooperación en este sentido.

Related Posts