EL CDE – MIPYME REGIÓN VALLE DE SULA SE REINVENTA PARA FORTALECER LA ATENCIÓN A LOS MIPYME

por Ultima Hora
0 comentario

• Se incrementa el número de ventanillas para atención a emprendedores.

• Ahora, los MIPYME serán atendidos en San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

• En el 2020 el CDE-MIPYME Valle de Sula brindó ayuda a 500 microempresario y emprendedores.

• 100 líderes empresariales recibieron capital semilla.

• 400 emprendedores recibieron capital semilla para elaborar alimento caliente.

San Pedro Sula (Córtes), 26 de febrero del 2021 El Centro de Desarrollo Empresarial Valle de Sula se reinventa para fortalecer el apoyo directo a los emprendedores y micro-pequeños empresarios en el 2021.

Las autoridades del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y del CDE-MIPYME Valle de Sula, presentaran este lunes 1 de marzo del 2021, a las 10 am, el nuevo formato de atención para los emprendedores.

El presidente del CDE-MIPYME Valle de Sula, Mario Gómez explicó los resultados alcanzados durante el 2020 ¨en el CDE-MIPYME estamos trabajando para recuperar la actividad económica de Honduras, durante la pandemia provocada por el COVID-19, hemos atendido a más de 500 microempresarios y emprendedores¨.

El centro de desarrollo visualiza incrementar los resultados obtenidos el año pasado, al tener un mejor alcance en la atención a los afectados por la crisis.

El 2020 fue la época del impacto de la pandemia y el paso devastador de los huracanes ETA e IOTA, principalmente por la zona norte del país y que los obligo al centro de desarrollo a redoblar esfuerzos de ayuda inmediata a los MIPYME y emprendedores.

Gómez, indicó que el apoyo a los microempresarios con sus ideas innovadoras, se orientó a certificarlos en normas de bioseguridad, creación de plataformas digitales para lograr las ventas en líneas y formalización jurídica de nuevas empresas. Con el apoyo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios, se beneficiaron con capital semillas a más de 100 líderes empresariales entre particulares, que formar parte de cooperativas y cajas de ahorro, amplió.

¨Después del impacto provocado por los huracanes ETA e IOTA, superamos el apoyo a 400 emprendedores con capital semilla para la elaboración de alimentos calientes, esto permitió beneficiar a 5 mil familias que se encuentran en nuestra región, estamos trabajando y cada día con más esfuerzo porque Honduras lo merece¨, informó el presidente del CDE-MIPYME.

Nuevo Esquema de Atención

La nueva estrategia del CDE-MIPYME consiste en operar con cinco ventanillas permanentes (en vez de una como anteriormente funcionaba) en municipios estratégicos como San Pedro Sula, Choloma, Villanueva, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

¨Esta metodología permitirá acercar en aspectos de atención y de forma intencional a otros municipios que están lejos de la sede de San Pedro Sula¨, explicó Mario Gómez.

El relacionamiento estratégico consiste en: fomentar la integración de relacionamiento de socios de los diferentes sectores a través de la “Mesa Técnica de Emprendimiento” y fortalecer los recursos disponibles por medio de apalancamiento de fondos con socios estratégicos.

Related Posts