«El Chele» Castro asegura que los diputados de Libre tienen su propia propuesta para elegir al presidente del CN

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado por Libre electo nuevamente, Edgardo «El Chele» Castro, aseguró que no están de acuerdo con el nombramiento de Luis Redondo para que sea electo como el presidente del Congreso Nacional.

Según Castro el acuerdo establecía que si llegaban a 65 diputados entre el Partido Libre y el Partido Salvador de Honduras, PSH el acuerdo iba, pero Libre tiene 52 votos y el PSH no llega a 12, no hay 65 votos, por lo cual el acuerdo queda en papel.

Aclaró que respetan algunas decisiones del expresidente Manuel Zelaya, y de lo que posteó la compañera Xiomara Castro, pero Luis Redondo ni siquiera una llamada le ha hecho a alguien de Libre.

«Yo no me caliento la cabeza, esperamos que nos toque votar para elegir el presidente del Congreso Nacional para respaldar a un compañero de Libre, un joven que ha tenido una conducta intachable», concluyó Castro.

Cabe mencionar que los diputados de Libre respalda a Jorge Calix, quien tiene un buen número de diputados al interior, pero está planteado que el respaldo de Xiomara Castro es una línea de partido o estos tomarán su propia decisión, porque Beatriz Valle apoya a Calix, mientras La Pichu, Sarmiento entre otros apoyan a Redondo.

Related Posts