El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil el platillo fuerte en Conmebol

por Ultima Hora
0 comentario

La selección de Argentina recibirá a Brasil en el clásico de Sudamérica en la jornada 14 de la clasificación Conmebol. El encuentro se disputará el martes 16 de noviembre a las 5:30 pm hora hondureña en el estadio San Juan del Bicentenario.

Este encuentro es sumamente importante para Argentina, no solo porque es un clásico en Sudamérica sino por el hecho de poder asegurar su clasificación al próximo mundial en Qatar 2022 y que mejor manera que hacerlo ante su máximo rival.

Si los locales ganan y se dan algunos resultados como el empate o derrota de dos de las
selecciones como Uruguay, Colombia y Chile serán automáticamente los segundos clasificados después de Brasil al mundial.

La ida en las eliminatorias que fue en Brasil hace poco no se pudo dar por temas sanitarios del país.

El duelo que más llama la atención será el de Lionel Messi y Neymar Jr. que son compañeros en el París Saint-Germain y son los jugadores a seguir durante los 90 minutos del partido.

El último duelo entre ambos fue en la final de la Copa América donde ganaron por la mínima con gol de Ángel Di María tras la asistencia de  Rodrigo De Paul.

La historia le favorece a la pentacampeona del mundo, de los 109 partidos que han disputado entre ambas, Brasil ha ganado 44 veces ante las 40 de Argentina y se han  repartido puntos en 25 ocasiones.

Tabla general Conmebol

Brasil sigue primero con 34 puntos ya asegurado en Qatar, en segundo lugar, Argentina con 28. Ecuador sorprende con el tercer puesto en 20, después en el cuarto, quinto y sexto hay un triple empate en 16 entre Chile, Colombia y Uruguay. Séptimo se encuentra Perú con 14, octavo y noveno Paraguay y Bolivia con 12 y último Venezuela en siete.

Related Posts

Deje un comentario