EL CNE OFICIALIZÓ CANDIDATURAS PRESIDENCIALES DE YANI ROSENTHAL, NASRY ASFURA Y XIOMARA CASTRO

por Ultima Hora
0 comentario

En cadena nacional el Consejo Nacional Electoral (CNE), oficializó , las candidaturas presidenciales de Yani Rosenthal por el Partido Liberal, Xiomara Castro por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura, al ganar las primarias de sus instituciones.

De este modo el CNE dio por concluido el proceso de las primarias y los tres candidatos se unirán a otra docena de aspirantes del resto de fuerzas políticas autorizadas en los comicios generales del 28 de noviembre próximo, donde los votantes elegirán al sucesor de Juan Orlando Hernández en la Presidencia de Honduras.

Según el dato oficial de las elecciones primarias 2021, el ente electoral, sostuvo que en el Partido Liberal, el candidato presidencial Yani Benjamin Rosenthal Hidalgo, junto a sus designados Aitza Gabriela Zelaya Gómez, Juan Carlos Elvir y Yadira Esperanza Bendaña, obtuvieron 339 mil 001 votos para un 49.97% del electorado.

Mientras que en el Partido Nacional, el candidato Nasry Juan Asfura Zabla, junto a sus candidatos a designados Mireya del Carmen Agüero, Leonadas Rosa Bautista y Martha Julia Gutiérrez Fletes, acumularon 681 mil 701 votos para un total del 70.13 % del electorado.

En el partido Libre, la candidata Iris Xiomara Castro Sarmiento, junto a sus designados Renato Florentino Pineda, Melina Roque Sandoval y Lucky Halach Medina  Estrada, acumuló 404 mil 238  para hacer un total de 79.08% del electorado.

La declaratoria de las elecciones primarias e internas de los tres partidos políticos se harán oficiales una vez publicado en el diario oficial La Gaceta.

Related Posts