EL CONGRESO NACIONAL ORGANIZARÁ EQUIPO PARA SEGUIR RECOMENDACIONES DE SINAGER

por Ultima Hora
0 comentario

El Congreso Nacional dio a conocer el jueves (19.08.2021) a través de un comunicado, que organizará equipo para seguir las recomendaciones dadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Según el Poder Legislativo se comprometió a organiza un equipo de trabajo para corroborar que se cumplan todas las recomendaciones brindadas por Sinager para el regreso de sesiones presenciales.

Lo anterior, para que los congresistas retornen a legislar de manera presencial y ‘exista un ambiente seguro para todas las personas que se encuentren en las instalaciones’, según el comunicado.

Asimismo, el comunicado explica que la primera dosis de la vacuna AstraZeneca aplicada a los diputados, fue el 19 de junio de 2021.

Argumentando así, que para volver a retomar la presencialidad, deben inocularse la segunda dosis, misma que está establecida para el 19 de septiembre.

Por último, exhortaron a la gerencia del Congreso Nacional a cumplir con requisitos interpuestos por Sinager, como ser sistemas de ventilación y enfriamiento.

Cabe señalar, que el jueves (19.08.2021), el Sinager emitió el dictamen en el que recomiendan no regresar a sesiones presenciales porque «no es seguro».

Además se sugirió a las autoridades del Congreso Nacional, acatar las indicaciones como que se debe crear, implementar y socializar un protocolo detallado de medidas de bioseguridad que incluya el control del número y flujo de personas.

Asimismo, aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a todos los empleados del Parlamento.

Related Posts