El corazón es uno de los órganos más afectados por el Covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

Los daños que causa el Covid-19 en pacientes aún está en estudio, sin embargo, expertos en medicina han comenzado a detectar que el corazón es uno de los órganos más afectados por el virus, lo más alarmante es que incluso es que los niños pueden presentar complicaciones cardiacas una vez que se hayan contagiado con el Covid-19, esto advierten especialistas en la semana mundial del Corazón.

Para el caso se ha detallado que una de cada cinco personas hospitalizadas por la Covid-19 sufren daños en el corazón, según un estudio de 416 pacientes tratados en Wuhan. No todas ellas tenían enfermedades cardíacas previas. Algunas sufrirán secuelas a largo plazo.

Los daños sobre el corazón, confirmados en las últimas semanas en hospitales de todo el mundo y analizados en más de doscientos artículos científicos publicados en revistas médicas y en el servidor medRxiv , ilustran la rapidez con que está avanzando la comprensión de la Covid-19.

Si en las primeras semanas de la epidemia se descubrió que tener una enfermedad cardiovascular agrava el riesgo de sufrir complicaciones graves, ahora se sabe que las complicaciones de la Covid-19 también son causa –no sólo consecuencia– de daños cardíacos.

Related Posts