El director del juego El Calamar, explica un detalle del final de la serie

por Ultima Hora
0 comentario

El Juego del Calamar, la serie donde 456 personas con problemas económicos compiten en diferentes juegos mortales para ganar un gran premio en efectivo, está siendo un éxito para la plataforma Netflix. La serie surcoreana del director Hwang Dong-hyuk se ha convertido en un autentico fenómeno mundial posicionándose en el top 10 más visto en distintas partes del mundo con acceso a la plataforma.

Con motivo del éxito de El Juego del Calamar, el director ha dado una entrevista donde explica un detalle sobre uno de los protagonistas que se muestra al final de la serie.

El Juego del calamar
spoiler El Juego del Calamar

El protagonista de la serie, Seong Gi-Hun, queda como el ganador de El Juego del Calamar pero, debido a todos los hechos traumáticos que sufrió, no gasta ni una moneda del premio durante todo un año. Sólo después de tener una charla en el lecho de muerte con Oh Il-nam, es cuando empieza a gastar el dinero y a cumplir las promesas de todos los amigos que hizo durante el juego y no sobrevivieron. Todo este cambio de actitud que sufre el protagonista se muestra visualmente vistiendo de forma más limpia y tiñéndose el pelo de color rojo.

Este detalle del color rojo ha sido explicado por el director de la serie:

Pensé en esto de forma intuitiva, pensando en cómo Gi-Hun debería cambiar su cabello en una peluquería. Me imaginé siendo él y pensé: ‘¿Cuál es el color que nunca elegirías para teñir tu cabello?’ Entonces llegué a la conclusión de que Gi Hun nunca se teñiría el cabello de rojo. Sería la cosa más loca que pudiera hacer. Así que elegí el color y pensé que realmente mostraba su ira interior

Por las palabras de Hwang Dong-hyuk, el nuevo peinado es un presagio visual de que Gi-Hun se quedará en Corea del Sur para vengarse de los que dirigen El Juego del Calamar y acabar con la organización para que nadie más pase lo que él sufrió. El color rojo de su pelo representaría, como dijo el director, la rabia interna que tiene el personaje.

El juego del calamar

Además, al ser preguntado por una segunda temporada de la serie, reconoció que lo está pensando, pero no respondió de forma clara.

Related Posts

Deje un comentario