EL DISCO DEL HONDUREÑO CARLOS UMAÑA ES REPRODUCIDO EN LA RADIO DEL VATICANO

por Ultima Hora
0 comentario

El músico de jazz hondureño Carlos Roberto Umaña Dipardi recientemente ha sido noticia en nuestro país por el lanzamiento de su álbum “Dream’s Garden”,  que ha estado sonando en radios de 16 países diferentes, incluyendo la del Vaticano.

El capitalino de 41 años en el pasado ya había trabajado con grandes artistas de distintos géneros como Camilo Corea, Julio Zelaya y el legendario Guillermo Anderson. Fue hasta enero de 2021 que tuvo la oportunidad de lanzar su primer disco musical.

El álbum cuenta con seis canciones en las que colaboró con grandes artistas de Nicaragua, Costa Rica y Honduras. Cabe destacar que, el trompetista puertorriqueño, Luis Aquino, también fue parte de este esfuerzo musical; en el pasado ya había sido esencial para los trabajos de Juan Luis Guerra.

“Tender Child”, “Swimming’s Boy Blues”, “Alone”, “Green Eyes Mom”, “Take You to The Sea” y “Mountain Sound Sprint” son los temas que podemos escuchar en “Dream’s Garden”. Actualmente, Umaña está a la mitad de la producción de la segunda parte de este mismo álbum.

Carlos Umaña está haciendo historia

“Estoy haciendo una fusión nueva e inédita en el concierto de sonidos musicales en el mundo y lo he llamado Garicubazz, es una fusión de música Garífuna, Abrocubana y Jazz”, explicó a Marca País Honduras, Umaña.

Este disco tampoco se quedará atrás en cuanto a colaboraciones con grandes músicos reconocidos internacionalmente. Rolando “Chichiman” Sosa, hondureño ganador del premio Grammy, estará aportando con la percusión garífuna.

El saxofonista Erick Almeida, quien es considerado uno de los mejores músicos de Brasil; estará presente al igual que el nicaragüense Yader Rivera quien es percusionista de Willie Chirinos. Este último dará el ritmo latino afrocubano que Umaña nos mencionó al inicio.

Related Posts