EL DURO MOMENTO QUE ESTÁ VIVIENDO GALILEA MONTIJO TRAS LA PÉRDIDA DE SU PADRE

por Ultima Hora
0 comentario

Hace unas horas se confirmó la muerte de Gustavo Montijo Talamantes, padre de la actriz y presentadora de televisión Galilea Montijo, quien estuvo hospitalizado durante 10 días a causa de la COVID-19 antes de fallecer.

Durante la apertura del programa Hoy, Galilea reaccionó a la noticia y entre lágrimas dedicó un mensaje a su familia, especialmente a su madre. También aclaró que su padre se contagió a pesar de contar con un esquema completo de vacunación.

“Tengo recuerdos muy vagos de la infancia con mi papá”, comenzó. “Pero claro que me entristece su partida. (…) A todas las familias, como la mía que están pasando por momentos difíciles, les mando mi cariño. No pierdan la fe en Dios, hay que seguirnos cuidando”, dijo entre lágrimas, detallando también que próximamente viajará a Guadalajara con su madre, quien se encuentra afectada por la muerte de su esposo.

A través de sus redes sociales, la conductora de Hoy simplemente expresó “Estoy bien”, junto a una imagen de un corazón roto y un video de la lluvia y el granizo, durante las últimas horas del pasado cinco de agosto.

FOTO: Instagram/@galileamontijoFOTO: Instagram/@galileamontijo

Fue a través de un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal de Nayarit del Partido Acción Nacional (PAN) que la noticia se dio a conocer. En él, el partido político envió sus condolencias a los familiares y amigos del señor, pues la media hermana de Galilea, Dina Montijo, es parte del partido.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Nayarit se une a la pérdida que embarga a familiares y amigos por la irreparable perdida del señor Gustavo Montijo Talamantes, padre de nuestra amiga y compañera de partido Dina Montijo Jiménez. Descanse en paz”, se lee en el comunicado con fecha del pasado jueves.

De acuerdo con la revista TvNotas, la relación entre Galilea y su padre era prácticamente inexistente. Desde el 2011 no tenían contacto, ya que la conductora de Televisa no lo perdonó por haber tenido dos familias. No obstante, hace 10 años sus padres regresaron, luego de que su madre lo perdonó.

(Foto: Galilea Montijo / Instagram)(Foto: Galilea Montijo / Instagram)

Incluso, en el 2019 Gustavo Montijo tuvo una reunión en Nayarit con sus hijos para buscar reconciliarse con ellos por tener una segunda familia fuera del matrimonio del que fue producto la conductora. Sin embargo, Galilea se negó a asistir a este encuentro, según información de la misma publicación.

Sobre la muerte de su padre, las medias hermanas de la presentadora de Hoy compartieron algunos mensajes en redes sociales. Por su parte, Dina Montijo, quien es parte del PAN en Nayarit, agradeció las condolencias que emitió el partido.

“Mil gracias, sé que mi papá camina directo con Dios, llegó su momento de partir y así aceptó la decisión de Nuestro Señor”, escribió en redes sociales. Así mismo lo hizo la otra media hermana de Galilea, Fátima Montijo, quien además colocó un moño negro en su perfil de redes sociales.

Galilea Montijo y su esposo (Foto: Instagram/@reinaiglesias)Galilea Montijo y su esposo (Foto: Instagram/@reinaiglesias)

Además, algunos usuarios y personalidades han enviado sus condolencias a la presentadora que conduce el programa matutino junto a Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Andrea Escalona, Paul Stanley y Lambda García.

Ejemplo de esto fue la chef mexicana Susana Palazuelos, quien envió sus condolencias a la conductora: “Le mando un abrazo y mi más sentido pésame a mi querida Galilea Montijo por el sensible fallecimiento de su papá, Don Gustavo Montijo. Espero que Dios le dé pronto resignación a ella y a su familia”, escribió en una publicación desde su cuenta de Instagram.

Related Posts