El emotivo mensaje de Canelo Álvarez a Kun Agüero por su retiro

por Ultima Hora
0 comentario

El futbolista argentino Sergio Kun Agüero confirmó su retiro definitivo del futbol por recomendación médica, sus colegas y compañeros del medio deportivo han emitido una gran cantidad de mensajes de apoyo. Entre los más esperados llegó uno desde México, pues el boxeador originario de Guadalajara, Jalisco, Saúl Canelo Álvarez, no se quedó atrás y le dedicó un mensaje visible por medio de sus redes sociales.

A través de historias en su perfil verificado de Instagram, el pugilista compartió una fotografía del perfil del futbolista argentino en la que confirmó su llegada al Futbol Club Barcelona en mayo de 2021. Sobre la imagen, Canelo refirió que Kun Agüero es uno “de los mejores jugadores de la historia. Disfruta tu retiro, te lo mereces”. Además, enfatizó su reconocimiento con una serie de aplausos representados a través de emojis.

Fue el 15 de diciembre cuando en una conferencia de prensa, junto con el presidente del Barcelona Joan Laporta, confirmó su retiro definitivo del futbol. Aunque la nostalgia le impidió dar el comunicado de inmediato, los asistentes al acto relacionaron la noticia con los problemas de salud que aquejaron al talentoso delantero en los últimos meses. Después de algunos segundos continuó.

“Es un momento muy duro. Lo primero es mi salud y ya saben por qué he tomado esta decisión. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, declaró.

El atleta de 33 años padece una arritmia cardiaca, es decir, una alteración en los latidos del corazón que puede manifestarse con una frecuencia demasiado rápida, catalogada como taquicardia, o demasiado lenta, la cual es conocida como bradicardia. De acuerdo con la Secretaría de Salud, dichos padecimientos suelen ser inofensivos en la mayoría de los casos. No obstante, su situación puede agravarse cuando el corazón no cuenta con la capacidad de bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

Diversos factores pueden potenciar la aparición de dicho padecimiento. Estos pueden ser malformaciones congénitas, así como hipertensión, acumulación de hierro en el organismo, estrés, consumo excesivo de cafeína o tabaco. Existen medicamentos para tratar dicho trastorno, pero en casos como el del Kun Agüero el cambio súbito en los hábitos cotidianos es la solución más oportuna.

El retiro prematuro, recomendado por los médicos, es la prevención de un suceso fatal. De acuerdo con su cardiólogo, Roberto Peidró, su diagnóstico es el de una arritmia ventricular que se manifestó el 30 de octubre durante un partido entre el Barcelona y Alavés. “Yo creo que tiene todas las posibilidades de estar muy bien, pero para el alto rendimiento a esta altura de su carrera, está arriesgando una vida que empieza a los 33 años con una sobrecarga cardiaca”, declaró a la BBC.

De esa manera, el Kun Agüero le puso fin a la carrera deportiva que consolidó a lo largo de casi 20 años en equipos como el Independiente de Avellaneda, así como Atlético de Madrid, Manchester City y media campaña con el FC Barcelona. En 685 partidos disputados anotó 385 dianas, estadística que lo ubica entre los mejores futbolistas del mundo.

A pesar de su fama y éxito, ha vuelto evidente su admiración por otros deportistas como Saúl Canelo Álvarez. Incluso, cuando ganó el campeonato indiscutido de las 168 libras, no demoró en reconocerlo. “Felicidades, campeón Canelo Álvarez”, expresó en aquella ocasión en la misma red social.

Related Posts